Muchos autores de blogs no son necesariamente expertos en SEO, por lo que es entendible que esta tarea se les dificulte y el posicionamiento web sea el más afectado.
A pesar de lo complicado que pueda parecer, unas cuantas técnicas de SEO puestas en práctica harán que posicionar tu web sea pan comido.
Sí es necesario que te mantengas actualizado ante las nuevas tendencias y trucos online para que la gente"te lea más", pero por ahí dicen que"la práctica hace al maestro".
Conquistar a las audiencias implica que tu contenido sea bueno, pero, ¿cómo convertir leads si ellos no te ven en sus búsquedas?
Para ayudarte te dejamos a continuación unas cuantas técnicas de SEO para que las tomes en cuenta en el momento de añadir un nuevo contenido a tu sitio.
Identificar y usar palabras clave o keywords
Si ya tienes pensada la temática de tu post (artículo), es necesario que pienses en palabras clave relacionadas.
Una vez que las tengas, bien porque las hayas buscado en Adwords o porque tú mismo las ideaste por lógica, es necesario que evites hacer keyword stuffing o repetir una y mil veces la palabra clave y sus variaciones.
Pese a lo que pueda pensarse, repetir tantas veces una keyword podría perjudicar a tu post en lugar de ayudarlo con el posicionamiento. Este tipo de acciones Google las interpreta como spam y nos baja del ranking.
Los expertos hablan de que no hay porcentaje de densidad ideal, sin embargo SEO Yoast considera un 0,5% como"genial".
Otra de nuestras recomendaciones y que es ya bastante obvia, es que debes ingresar la keyword principal en tu titular.
Optimiza la velocidad de tu web
Si tu sitio tarda más de cinco segundos en cargar, algo anda mal.
Probablemente tenga que ver con lo que sigue.
Hosting
Busca una empresa que te ofrezca un hosting accesible y de calidad, no tiene por qué ser tan costoso pero sí que funcione.
Todo depende también de tus necesidades, tipo de sitio, cantidad de tráfico que traigas, entre otros.
Theme y Plugins
verigua acá haciendo clic si tienes un plugin que ralentiza la carga de tu sitio. Si ese es el caso, plantéate si es necesario seguir teniéndolo en tu web.
En el caso del theme, puedes aprovechar la sección de Recursos Wordpress para saber cuál es la calidad de tu theme y si hay otros que valgan más la pena.
Etiquetas y URL
Por etiquetas nos referimos a las que vienen con un"alt" en las imágenes que indexes en tu web.
Debes tener en cuenta colocar la keyword en donde dice"Texto alternativo" en Wordpress. Google las posiciona al hacer búsquedas de imágenes, por lo que te conviene aparecer en los primeros lugares.
También es necesario que personalices la URL de tus posts, puesto que la que te deja Wordpress puede que no te convenga al 100%.
Altera tu URL a mano incorporando las palabras clave del artículo separadas por guiones.
Trabajar el título
No solo es pensarlo y ya, es necesario que trabajes bien tus titulares, puesto que es la primera cara que mostrarás a tus audiencias sobre tu web y sí, son de suma importancia.
Las personas toman la decisión de leer o no una web si el titular llamó su atención o no.
Tenga en cuenta estos principios de SEO a la hora de redactar un buen título.
- Usa trucos de copywriting para que escribas títulos que atrapen
- Coloca la palabra clave al principio del título
- Haz que sea emocional (en la medida de lo posible).
- Usa títulos cortos y eficientes: que solo tenga las palabras realmente necesarias.
Trabaja los subtítulos
No es necesario ni conveniente para tu web que se repitan las palabras clave en todos los subtítulos, pero te recomendamos que las coloques al menos en los dos primeros.
Con la introducción a tus artículos es importante que pongas en contexto a tus lectores creando expectativas de lo que viene y que coloques en negrita las frases más destacadas: muchas personas gustan leer entre líneas.
Con el contenido debes fijarte bien en esta repetición, sin embargo Wordpress SEO puede ayudarte mucho en este sentido al hacer un análisis de las palabras clave: te puede avisar sobre el exceso de las mismas.
Para concluir?
Aunque pueda parecer muy engorroso, debes tener en cuenta la importancia de enamorar con tu contenido y con tu buen SEO a grandes buscadores como Google.
Una vez que hagas de todas estas técnicas una rutina, te darás cuenta de que realmente la práctica hace al maestro.
Haz tus posts de manera natural y lógica en lugar de tan metódica manteniendo en mente que posicionar está en que apliques los principios recomendados en este post.
Todo lo aquí mencionado tiene que ver con seo onpage, si tu contenido es de calidad será enlazado y compartido de forma natural, que es lo que Google quiere. Después existe el seo offpage, las estrategias de linkbuilding, y el linkbuilding de guerrilla, pero esto es material para otro articulo.
Nos leemos pronto…