Ir al contenido principal

Técnicas de SEO para lograr posicionamiento web

Muchos autores de blogs no son necesariamente expertos en SEO, por lo que es entendible que esta tarea se les dificulte y el posicionamiento web sea el más afectado. 

A pesar de lo complicado que pueda parecer, unas cuantas técnicas de SEO puestas en práctica harán que posicionar tu web sea pan comido. 

Sí es necesario que te mantengas actualizado ante las nuevas tendencias y trucos online para que la gente"te lea más", pero por ahí dicen que"la práctica hace al maestro". 

Conquistar a las audiencias implica que tu contenido sea bueno, pero, ¿cómo convertir leads si ellos no te ven en sus búsquedas? 


Para ayudarte te dejamos a continuación unas cuantas técnicas de SEO para que las tomes en cuenta en el momento de añadir un nuevo contenido a tu sitio. 

Identificar y usar palabras clave o keywords 

Si ya tienes pensada la temática de tu post (artículo), es necesario que pienses en palabras clave relacionadas.



Una vez que las tengas, bien porque las hayas buscado en Adwords o porque tú mismo las ideaste por lógica, es necesario que evites hacer keyword stuffing o repetir una y mil veces la palabra clave y sus variaciones.

Pese a lo que pueda pensarse, repetir tantas veces una keyword podría perjudicar a tu post en lugar de ayudarlo con el posicionamiento. Este tipo de acciones Google las interpreta como spam y nos baja del ranking.

Los expertos hablan de que no hay porcentaje de densidad ideal, sin embargo SEO Yoast considera un 0,5% como"genial".

Otra de nuestras recomendaciones y que es ya bastante obvia, es que debes ingresar la keyword principal en tu titular. 

Optimiza la velocidad de tu web 

Si tu sitio tarda más de cinco segundos en cargar, algo anda mal.

Probablemente tenga que ver con lo que sigue.



Hosting


Busca una empresa que te ofrezca un hosting accesible y de calidad, no tiene por qué ser tan costoso pero sí que funcione.
Todo depende también de tus necesidades, tipo de sitio, cantidad de tráfico que traigas, entre otros.


Theme y Plugins


verigua acá haciendo clic si tienes un plugin que ralentiza la carga de tu sitio. Si ese es el caso, plantéate si es necesario seguir teniéndolo en tu web.

En el caso del theme, puedes aprovechar la sección de Recursos Wordpress para saber cuál es la calidad de tu theme y si hay otros que valgan más la pena. 


Etiquetas y URL 


Por etiquetas nos referimos a las que vienen con un"alt" en las imágenes que indexes en tu web.

Debes tener en cuenta colocar la keyword en donde dice"Texto alternativo" en Wordpress. Google las posiciona al hacer búsquedas de imágenes, por lo que te conviene aparecer en los primeros lugares.

También es necesario que personalices la URL de tus posts, puesto que la que te deja Wordpress puede que no te convenga al 100%.

Altera tu URL a mano incorporando las palabras clave del artículo separadas por guiones. 


Trabajar el título


No solo es pensarlo y ya, es necesario que trabajes bien tus titulares, puesto que es la primera cara que mostrarás a tus audiencias sobre tu web y sí, son de suma importancia.

Las personas toman la decisión de leer o no una web si el titular llamó su atención o no.

Tenga en cuenta estos principios de SEO a la hora de redactar un buen título.

- Usa trucos de copywriting para que escribas títulos que atrapen
- Coloca la palabra clave al principio del título
- Haz que sea emocional (en la medida de lo posible).
- Usa títulos cortos y eficientes: que solo tenga las palabras realmente necesarias. 

Trabaja los subtítulos 

No es necesario ni conveniente para tu web que se repitan las palabras clave en todos los subtítulos, pero te recomendamos que las coloques al menos en los dos primeros.

Con la introducción a tus artículos es importante que pongas en contexto a tus lectores creando expectativas de lo que viene y que coloques en negrita las frases más destacadas: muchas personas gustan leer entre líneas.

Con el contenido debes fijarte bien en esta repetición, sin embargo Wordpress SEO puede ayudarte mucho en este sentido al hacer un análisis de las palabras clave: te puede avisar sobre el exceso de las mismas.

Para concluir? 
Aunque pueda parecer muy engorroso, debes tener en cuenta la importancia de enamorar con tu contenido y con tu buen SEO a grandes buscadores como Google.

Una vez que hagas de todas estas técnicas una rutina, te darás cuenta de que realmente la práctica hace al maestro.

Haz tus posts de manera natural y lógica en lugar de tan metódica manteniendo en mente que posicionar está en que apliques los principios recomendados en este post.


Todo lo aquí mencionado tiene que ver con seo onpage, si tu contenido es de calidad será enlazado y compartido de forma natural, que es lo que Google quiere. Después existe el seo offpage, las estrategias de linkbuilding, y el linkbuilding de guerrilla, pero esto es material para otro articulo. 

Nos leemos pronto…



Entradas populares de este blog

Solucionar problemas de indexación

Cómo identificar y solucionar problemas de inflación de indexación SEO   El hinchamiento de la indexación es cuando un sitio web tiene páginas dentro de un motor de búsqueda "índice" que no debe ser indexado, y puede causar problemas si no es supervisado y vigilado correctamente. Es un problema de SEO muy común y afecta a todos los sitios web, que van desde pequeños blogs de WordPress a grandes sitios web de comercio electrónico Hybris y Magento. Los casos más graves de inflación de la indexación suelen ocurrir en los sitios web de comercio electrónico, ya que tienden a utilizar fácil de usar navegaciones facetadas y listas de filtros, lo que permite a los usuarios identificar rápidamente los productos que quieren. He visto ejemplos de primera mano de simple Demandware y abrir sitios web Carrito con sólo unos pocos cientos de productos con millones de URL aparecen en el índice de Google debido a los filtros de productos que generan URL. ¿Por qu
20 Extensiones de SEO Para Chrome Tabla de Contenidos 1 Las mejores extensiones SEO para Chrome 1.1 MozBar 1.2 Ninja Outreach Lite 1.3 Page Analytics By Google 1.4 Google Analytics URL Builder 1.5 Page Load Time 1.6 LinkMiner 1.7 Buzzsumo 1.8 Bit.ly 1.9 Redirect Path 1.10 SEO Quake 1.11 SEO y Web Analysis 1.12 SEO Site Tools 1.13 Majestic Backlink Analyzer 1.14 Open SEO Stats 1.15 SEO Serp Workbench 1.16 Goo.gl URL Shortener 1.17 Pocket 1.18 Firebug 1.19 Typeform 1.20 AddThis – Share & Bookmark Google Chrome ofrece una gran cantidad de extensiones de SEO que pueden facilitar la vida de un marketero. Si eres de los que tienen que lidiar cada día con el SEO como bloguero o analista, entenderás cuán importante son las herramientas que ayudan con el análisis, ejecución y seguimiento de las tareas. Sin embargo, el acceso a estas mismas herramientas puede traer consigo muchos procedimien