Ir al contenido principal

20 Extensiones de SEO Para Chrome


Tabla de Contenidos
1 Las mejores extensiones SEO para Chrome
1.1 MozBar
1.2 Ninja Outreach Lite
1.3 Page Analytics By Google
1.4 Google Analytics URL Builder
1.5 Page Load Time
1.6 LinkMiner
1.7 Buzzsumo
1.8 Bit.ly
1.9 Redirect Path
1.10 SEO Quake
1.11 SEO y Web Analysis
1.12 SEO Site Tools
1.13 Majestic Backlink Analyzer
1.14 Open SEO Stats
1.15 SEO Serp Workbench
1.16 Goo.gl URL Shortener
1.17 Pocket
1.18 Firebug
1.19 Typeform
1.20 AddThis – Share & Bookmark

Google Chrome ofrece una gran cantidad de extensiones de SEO que pueden facilitar la vida de un marketero.
Si eres de los que tienen que lidiar cada día con el SEO como bloguero o analista, entenderás cuán importante son las herramientas que ayudan con el análisis, ejecución y seguimiento de las tareas.
Sin embargo, el acceso a estas mismas herramientas puede traer consigo muchos procedimientos que quitan gran cantidad de un valioso tiempo.
¿Tener estas herramientas a un clic de distancia no suena a gloria?i

Pues, es posible hacerlo desde el navegador web, específicamente en Chrome.
Esto es bastante fácil: simplemente elige los complementos o extensiones más apropiados para tu estrategia e instalalos en tu navegador.
La capacidad de instalar complementos en los navegadores ha estado en el mercado durante algún tiempo.
En este artículo compartiremos 20 extensiones SEO de Google Chrome que necesitas añadir a tu navegador web para ayudarte con tus esfuerzos de optimización.


>


Las mejores extensiones SEO para Chrome
pastedGraphic.png
MozBar es una de las extensiones SEO para Chrome de Moz que te permite obtener instantáneamente insights de SEO sobre diferentes sitios web o páginas de resultados de motores de búsqueda (SERPs) sin salir de tu navegador web.
Junto con varias métricas, también puede ver la autoridad de dominio de un sitio web y la autoridad de página de esta extensión.

pastedGraphic_1.png

Ninja Outreach es una poderosa herramienta de divulgación y prospección de bloggers y su extensión de Chrome es una versión “lite” que puedes utilizar para extraer datos de sitios web extremadamente útiles.
La información disponible a través de la herramienta incluye nombre completo, ubicación, cuenta de seguidores de Social Media, dirección de correo electrónico, rango de Alexa, autoridad de página, autoridad de dominio y más.
También agrega poderosas capacidades de prospección y divulgación a tu navegador web.

Las herramientas también muestran enlaces a páginas clave dentro de un sitio web como contacto, recursos, revisiones, infografías, etc., y proporciona plantillas de extensión de correo electrónico que puedes utilizar desde allí mismo.

pastedGraphic_2.png

La extensión de Page Analytics es una gran herramienta para entender cómo tus clientes interactúan con tu sitio web.
La herramienta te da datos útiles como el lugar donde los usuarios hacen clic y el número de visitantes activos que tu sitio web tiene en tiempo real.
También muestra tus métricas usuales de Google Analytics como vistas de página, vistas de páginas únicas, tiempo promedio en la página y porcentaje de rebote.
Una extensión que definitivamente debes tener si confías en Google Analytics para  las estadísticas de tráfico de tu página.

pastedGraphic_3.png
Google Analytics es una herramienta extremadamente potente para rastrear el tráfico de tu sitio web.
Y la extensión URL Builder es un complemento útil para etiquetar rápidamente las URL que deseas que se rastreen en tus campañas de Google Analytics.
Para usar esta extensión, haz clic en el icono del Creador de URL que se parece a un carrito de compras.
La herramienta automáticamente captura la URL actual de la página. A continuación, deberás rellenar un formulario que incluya campos como el origen, el medio, la campaña, etc.
Una vez que hayas llenado el formulario, la herramienta generará automáticamente la URL final.
A continuación, puedes compartir este nuevo vínculo etiquetado a través de tus cuentas de redes sociales y realizar un seguimiento independiente mediante Google Analytics.

pastedGraphic_4.png
La velocidad del sitio es un factor SEO importante que influye en la clasificación de tu sitio.
Si tus visitantes no pueden cargar una página rápidamente, se van.
Page Load Time mide el tiempo de carga de una página web en particular y la muestra en la barra de herramientas.
Puedes ver si los redireccionamientos tardan demasiado en cargarse o si el tiempo de respuesta del servidor es demasiado largo.
También puedes utilizar los datos obtenidos de esta extensión para acelerar el tiempo de carga de tu sitio.

pastedGraphic_5.png
Si tienes algún link roto, esta herramienta te ayudará.
LinkMiner te muestra información de backlink y datos sociales para cualquier enlace en una página y exporta esos vínculos desde una página a un archivo CSV.
También puedes usar LinkMiner para saber cuántos enlaces totales o externos hay en la página web que estás viendo.

pastedGraphic_6.png

Buzzsumo es una herramienta de marketing de contenidos que te permite buscar el contenido más popular / compartido en línea para cualquier tema dado.
Esta es una de las extensiones SEO para Chrome de Buzzsumo que proporciona información sobre cómo se está ejecutando una pieza de contenido en particular, sin salir de tu navegador web.
Te permite ver las métricas de engagement y los backlinks que ha generado en línea.
Para ver estas estadísticas, basta con hacer clic en el ícono de la extensión para ver métricas como el número de acciones sociales y los vínculos de retroceso que tiene la publicación.
También puedes utilizar la extensión Buzzsumo para ver cómo se está ejecutando el contenido de tus competidores y crear contenido más compartible.

pastedGraphic_7.png
Hay miles de herramientas para acortar URLs por ahí, pero Bit.ly es posiblemente el mejor entre ellos.
La extensión Bit.ly te permite acortar las URL rápidamente e incluso te permite realizar un seguimiento de las estadísticas como el número de clics que obtuvo un enlace.
Al hacer clic en este icono de extensión, automáticamente te dará una URL abreviada para utilizar que puedes compartir directamente desde la ventana emergente.

pastedGraphic_8.png
Los redireccionamientos son una parte importante de SEO.
Esta herramienta te mostrará todos los redireccionamientos de la URL que introdujiste en tu URL final.
El complemento también muestra otros encabezados HTTP (como los tipos de servidor y encabezados de almacenamiento en caché) y la dirección IP del servidor al hacer clic en un botón.




pastedGraphic_9.png
SEO Quake es una extensión de Chrome de Semrush que muestra indicadores importantes como Alexa Rank, Google Index, Bing Index y más.
Los resultados muestran información variada sobre las páginas en SERPs, incluyendo datos sobre backlinks, whois info, información de tráfico, número de páginas indexadas, edad de dominio y rango de Alexa.

pastedGraphic_10.png
Esta herramienta desarrollada por WooRank ofrece un profundo análisis SEO y entre los más interesantes se encuentran la estimación del tráfico y el rango, el público distintivo, el tráfico de Adwords y la ubicación del visitante.

pastedGraphic_11.png
Es uno de los más potentes plugins de SEO y te muestra una recolección de información de la página en la que te encuentras.
Se divide básicamente en seis partes principales: datos de página (incluye datos de Google, MOZ, Alexa, Yahoo!, etc.), elementos de página (Meta data), Social Media (datos de Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.), información de servidor / dominio y sugerencias.

pastedGraphic_12.png
Este plugin tiene un análisis backlink bastante preciso.
A través de él puedes conocer el número de enlaces, el flujo de confianza y el flujo de citas de tu sitio o blog.
Este es un plugin de SEO que funciona en estilo freemium, lo que significa que puedes utilizar sólo algunas de las funciones gratuitamente.
pastedGraphic_13.png
Te mostrará el estado de SEO de una página determinada vista en bases de datos como Geo IP Location, Whois y Alexa, así como revisa backlinks, páginas indexadas, etc.

pastedGraphic_14.png
Es genial porque te permitirá comprobar las posiciones de tu sitio y tus competidores en varios motores de búsqueda, dando una keyword específica.

pastedGraphic_15.png
Este es un sitio de atajos de URL, que convierte enlaces demasiado largos en direcciones URL muy pequeñas.
Muy bueno para community managers que desean compartir un enlace en Twitter u otra plataforma.




pastedGraphic_16.png
Te guardará en el navegador artículos, videos y todo tipo de enlaces para que los revises más tarde.
Funciona en plataformas de escritorio y móviles, así que no te preocupes de perder la información importante que “viste por ahí”.

pastedGraphic_17.png
Serás capaz de averiguar lo que está mal con tu código HTML o la de tus competidores, pero hay que tener un conocimiento básico del tema de estos códigos.

pastedGraphic_18.png
¿Necesitas crear una encuesta? Es bastante simple con Typeform, una de las mejores extensiones SEO para Chrome.
Con su interfaz intuitiva, es posible crear encuestas disponibles de manera online.

pastedGraphic_19.png
Si crees que compartir contenido en tus redes es una tarea engorrosa, esta herramienta te será de gran utilidad, puesto que compartirá algún post que te haya gustado de manera sencilla.

Facebook, Twitter y más de 300 otras se enumeran en este plugin, por lo que puedes personalizarlos.

Entradas populares de este blog

Técnicas de SEO para lograr posicionamiento web

Muchos autores de blogs no son necesariamente expertos en SEO , por lo que es entendible que esta tarea se les dificulte y el posicionamiento web sea el más afectado.  A pesar de lo complicado que pueda parecer, unas cuantas técnicas de SEO puestas en práctica harán que posicionar tu web sea pan comido.  Sí es necesario que te mantengas actualizado ante las nuevas tendencias y trucos online para que la gente"te lea más", pero por ahí dicen que"la práctica hace al maestro".  Conquistar a las audiencias implica que tu contenido sea bueno, pero, ¿cómo convertir leads si ellos no te ven en sus búsquedas?  Para ayudarte te dejamos a continuación unas cuantas técnicas de SEO para que las tomes en cuenta en el momento de añadir un nuevo contenido a tu sitio.  Identificar y usar palabras clave o keywords  Si ya tienes pensada la temática de tu post (artículo), es necesario que pienses en palabras clave relacionadas. Una vez que las tenga

Solucionar problemas de indexación

Cómo identificar y solucionar problemas de inflación de indexación SEO   El hinchamiento de la indexación es cuando un sitio web tiene páginas dentro de un motor de búsqueda "índice" que no debe ser indexado, y puede causar problemas si no es supervisado y vigilado correctamente. Es un problema de SEO muy común y afecta a todos los sitios web, que van desde pequeños blogs de WordPress a grandes sitios web de comercio electrónico Hybris y Magento. Los casos más graves de inflación de la indexación suelen ocurrir en los sitios web de comercio electrónico, ya que tienden a utilizar fácil de usar navegaciones facetadas y listas de filtros, lo que permite a los usuarios identificar rápidamente los productos que quieren. He visto ejemplos de primera mano de simple Demandware y abrir sitios web Carrito con sólo unos pocos cientos de productos con millones de URL aparecen en el índice de Google debido a los filtros de productos que generan URL. ¿Por qu